Introducción
- Desde el Getsemaní se puede ver Jerusalén hay árboles que están ahí desde los tiempos de Jesús pero hoy te quiero hablar de la oración de Jesús en ese lugar era su lugar de oración y está oración es una enseñanza para nosotros y como tenemos que vivir nuestra vidas como seguidores de Jesús.
Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; (1 Pedro 2:21)
- Uno de los pasajes que más me lleva a pensar en la redención es este pasaje en los versículos anteriores después de haber cantado el himno, les advierte que se preparen ,por lo que van a contemplar sus ojos.
- Se cree que el himno fueron el salmo 115-118 le dice a Pedro que lo traicionara, pero que también lo levantaría de esa calidad la escena es el Getsemaní o Monte De los olivos, es el lugar donde comenzó su dolor , y calvario es jueves todos, el pueblo, los sacerdotes están celebrando y recordando ,como Dios los libró de Egipto de la mano de Moisés Jesús comienzan la obra más sublime que es la redención, solo, hay dolor , angustia, por qué el sabía lo que venía sobre el.
En estos pasaje lo primero que encontramos:
La agonía del Señor v- 33-34
Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. (Marcos 14:33-34)
La tristeza la agonía a pesar del dolor ,la tristeza y la agonía ,Dios tenía el control de todo ejemplos nos dejó, para seguir sus posadas
La agonía del Señor v-36
Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. (Marcos 14:36)
fueron horas de agonía ,de sufrimiento, de dolor Jesús enfrentó la cruz desde su humanidad el sintió cada azote, cada bofetada, el sintió las espinas clavadas en su cabeza, su rostro fue desfigurado, su cuerpo molido, sus coyunturas rotas, etc.
"vio Jesús en esa copa, qué le dijo al Padre" “que pasé de mi está copa”
- En esa copa vio su sufrimiento físico
- En esa copa vio el sufrimiento moral( toda la inmoralidad del hombre sobre el)
- En esa copa vio el abandono del padre( porqué el es 3 veces Santo) cuando estés en agonía no dejes de orar, porque Dios sigue teniendo el control de todo
En estos paisajes también encontramos la oración de Jesús
- Es a solas con Dios
Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. (Marcos 14:35)Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, (Lucas 22:41)
Amado querido tu relación con el Padre es personal, la oración es el arma más poderosa que tenemos los cristianos no hay Victoria sin oración, pero cómo nos cuesta orar, el Señor está angustiado, triste, pero no dejo de orar el siendo Dios no dejó de orar cualquiera que. Sea tu lucha no dejes de oral, en el Getsemaní comenzó la Victoria del Señor, en la cruz lo coronó y lo exhibió la oración nos lleva a tener relación más íntima con Dios.
La oración del Señor fue reverente
- Reverente v-35 se postró a tierra cuánta irreverencia al momento de orar cuánta irreverencia al momento de adorar el mismo hijo de Dios postrándose al piso a orar a su Padre en momentos cruciales de su historia en la tierra no vayas al trono del Padre con irreverencia
La oración del Señor fue una oración:
- Llena de confianza v-36 y decía Abba Padre, todas las cosas son posibles para ti.
- Abba Padre ,es una palabra arameo, que para el castellano es papito, papá ,es un Padre cercano con su hijo es un Padre ,que conoce a su hijo ,es un Padre que ama a su hijo.
- Jesús no exige a Dios su petición lo deja a la soberanía de Dios cuando escucho, predicadores que ordena a Dios ,le manda como a un empleado, digo cuánta ignorancia tenemos que leer más la Biblia y la ignorancia se termina en los pulpitos
- ¿Cómo te diriges al Padre? lo haces creyendo que el tiene todo el control de tu vida? o desconfías de él y lo querés ayudar hacer su voluntad?
La oración de Jesús es una oración:
Perseverante e intensa v-39-40 oro 3 veces
Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. (Lucas 22:44)
- como es nuestra oración, Jesús está enfrentado al mismo infierno, el sabe que va a la Cruz pero su oración fue perseverante intensa, la perseverancia hace la diferencia en nuestras vidas, tanto en lo espiritual ,como en lo natural gente que ora un poquito y quiere grande resultados, el resultado es producto de la oración.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:6)
La oración de Jesús es una:
Oración centrado en la voluntad de Dios v-36
Aparta de mi está copa, pero no sé haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres
- Tenemos que saber aceptar la voluntad de Dios muchas veces no la entendemos y comprendemos, pero con el tiempo lo comprendemos la voluntad de Dios es agradable y perfecta nuestra oración es que su voluntad se cumpla en nuestras vidas cuando estamos en su voluntad, siempre saldremos victoriosos de cualquier cosas que tengamos que pasar Jesús aceptó la voluntad del Padre ,el dijo que sea tu voluntad y no la mía yo no quiero pasar por todo esto, pero se que tú voluntad es perfecta.
La exhortación del Señor v-38
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Marcos 14:38)
Conclusión:
¿Qué beneficios trajo la agonía del Señor en Getsemaní?
- Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; (Hebreos 5:7-9)
es el autor dela eterna salvación
Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; (1 Pedro 2:21)
nos dejó ejemplo ,para seguir sus pasos como hijos de Dios
Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. (Hebreos 7:25)
El es nuestro Salvador compasivo lo que pasó en Getsemaní, nos tiene que servir como enseñanza, nos tiene que servir como un GPS como tenemos que responder ante el dolor ,la angustia y las pruebas Dios siempre tuve el control, Medio De su agonía En Medio del sufrimiento físico En Medio del sufrimiento moral
- Jesús no perdió el control no entro en pánico, siguió haciendo lo que hacia hace 33 años
- La oración a solas con su Padre.
- Era reverente a la hora de orar.
- Tenía plena confianza en Dios
Era perseverante e intenso Siempre centrado en la voluntad del Padre Obediente hasta el final
Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; (1 Pedro 2:21)